¿Cuáles Son Los Síntomas de la Privación del Sueño?

La privación del sueño puede ser una enfermedad bastante grave. No es solo cansancio o apatía general después de una mala noche de sueño, algunos síntomas pueden tener efectos duraderos en tu salud. Aunque siempre es bueno encontrar la raíz del problema antes de que se presenten estos síntomas, a veces es bueno saber qué buscar para saber cómo tratarlo.

Las causas de la privación del sueño pueden ser tan variadas como los síntomas exhibidos. Si bien el insomnio suele ser la causa principal, otros factores incluyen la apnea del sueño, la enfermedad mental e incluso un día escolar o de trabajo prolongado. Es importante recordar que en la mayoría de los casos, estas causas son temporales y están bajo tu control para cambiarlas. Ya sea para probar una nueva dieta, ir a la cama más temprano o incluso comprar un colchón nuevo, siempre hay cosas para tratar de superar la privación del sueño. Como sabe cualquiera que lo haya sufrido, no se camina en el parque.

Síntomas de Privación del Sueño

Un nuevo estudio publicado por los CDC dice que entre 50 y 70 millones de estadounidenses podrían estar mostrando síntomas de privación de sueño en cualquier momento, haciendo de esto una epidemia nacional del sueño. Eso significa que podrías estar exhibiendo síntomas y no saberlo. La privación de sueño de bajo grado puede tomar muchas formas. Obviamente, significa que estarás cansado cuando estés despierto. También puede significar músculos adoloridos, confusión, pérdida de memoria e incluso temblores. Normalmente, son síntomas que pueden ocurrir incluso después de uno o dos días de la pérdida regular del sueño.

Si estás experimentando dolores de cabeza repentinos, esto también podría deberse a la privación de sueño. Irónicamente, algunos de estos síntomas pueden hacer más complicado que tu cuerpo duerma, lo que hace aún más importante que practiques un buen cuidado de tu sueño cuando te enfrentas a estas enfermedades. Cuanto más tiempo permanezcan sin control, más graves podrán ser. Algo como la privación de sueño de bajo grado pronto puede convertirse en algo más grave.

Efectos a Largo Plazo de la Privación del Sueño

Si no se controla, los síntomas de la privación del sueño se vuelven sorprendentemente más graves. La falta de sueño puede hacer que tu corazón trabaje más, causando una presión arterial más alta y aumentando el riesgo de apoplejía o de un ataque cardíaco. La obesidad se convierte en un problema, al igual que la diabetes. Los científicos del sueño creen que esto se debe a que el cuerpo ya no puede procesar la glucosa tan fácilmente sin dormir toda la noche.

La depresión también se convierte en un factor importante. Esto puede ser cíclico, ya que cuanto más deprimido se está, más difícil puede ser dormir, lo que a su vez puede llevar a una mayor depresión. Hay algunos en la comunidad científica que creen que la privación del sueño puede llevar a trastornos neurológicos extremadamente graves como el alzheimer y la demencia. Es por eso que es tan importante crear buenos hábitos de sueño ahora, ya que se notan los síntomas, y no esperar demasiado tiempo, ya que los síntomas empeoran. En los casos más graves, la privación de sueño puede incluso terminar en la muerte.

Si piensas que sufres de privación de sueño es importante consultar a un profesional médico. Ellos a su vez pueden recomendar a un especialista del sueño. La lista de tratamientos podría ser simple; reducir el estrés, comprar un colchón nuevo o incluso obtener una máscara para la apnea del sueño. Si bien puede ser atemorizante pensar en ello, es importante abordar estos temas para que pueda volver a ser la persona que conoce y ama, descansar bien y ser capaz de enfrentar el día con confianza.

 

You Won't Lose Sleep Because Of Your Nectar Mattress

Your comfort & good health is most important. That's why when ordering your Nectar Mattress, you'll get the most comfortable mattress on the market along with unmatched support.

With Nectar, you'll sleep like a baby and feel at least 10 years younger in the morning.

Try NECTAR Now

Purchase safely

Convenient payment

Fast delivery

SHOP